12 consejos para hacer crecer su negocio de construcción

¿Es hora de hacer crecer tu negocio de construcción? ¿Estás buscando expandirte a nuevos mercados o territorios? Hacer crecer tu negocio de construcción, independientemente de si estás empezando o si has estado en la industria durante años, requiere una planificación cuidadosa. Para ampliar estratégicamente tus operaciones, debes asegurarte de tener los recursos (trabajadores, equipo, etc.) para manejar el trabajo adicional.

Aquí hay 12 consejos que le ayudarán a hacer crecer con éxito su negocio de construcción:

1.-Construye un gran equipo.

En la construcción, tu gente es tu negocio. Contrata empleados confiables, conocedores y capacitados. Retén a tus mejores empleados promocionándolos y recompensándolos por su arduo trabajo y confiabilidad.

2.-Administra tu negocio, pero dirige a tu gente.

Tus empleados quieren ser dirigidos, no administrados. Se un gran líder y tus empleados te seguirán a cualquier parte. Si intentas gestionar todos los aspectos del trabajo de tus empleados, ellos pensarán que no tienes confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones y hacer su trabajo correctamente.

3.-Invierte en tu negocio.

Si deseas tener más rentabilidad, debes invertir tiempo y dinero en tu empresa. Esto significa comprar nuevos equipos y tecnología cuando sea necesario, capacitar a tus empleados y comercializar activamente tu negocio.

4.-Ser selectivo para ser rentable.

No es suficiente tener más trabajo. Cuando asumes más trabajo, tienes que ser rentable. No tiene sentido duplicar la cantidad de trabajos que trabajas si no está aumentando sus ganancias.

5.-Haz correr la voz.

El boca a boca sigue siendo el método número uno que utilizan la mayoría de las empresas de construcción para comercializar sus negocios y ganar más trabajo. Anima a tus mejores clientes a que le cuenten a otros sobre el gran trabajo que hace tu empresa.

6.-Juega con tus puntos fuertes.

¿Preferirías que tu empresa fuera conocida como una empresa de contratación general decente o el mejor contratista general que realiza renovaciones de hoteles con certificación LEED? Encontrar un nicho de mercado o especializarse en una industria específica puede diferenciarte de tus competidores.

7.-Red para ganar más trabajo.

Una de las mejores formas de establecer contactos es unirse y participar activamente en una asociación comercial. La creación de redes puede ser una herramienta útil para crear conciencia de marca para tu empresa, generar clientes potenciales y encontrar proveedores. Ser activo y retribuir a tu comunidad también es una gran oportunidad para establecer contactos para tu negocio.

8.-La calidad es el rey.

Ten cuidado al considerar cualquier medida que pueda sacrificar la calidad de tu trabajo. Tomar atajos para reducir costes y acelerar la finalización de un proyecto puede ser perjudicial. La reputación de tu empresa de realizar un trabajo de calidad es tan buena como tu último proyecto, por lo que nunca comprometas sus altos estándares de realización de un trabajo de calidad.

9.-El cambio es bueno.

La adaptabilidad es una de las claves del éxito en la industria de la construcción. Como hemos visto con la reciente recesión, la construcción puede ser una industria bastante volátil. Si no estás dispuesto a hacer ajustes en tu negocio para mantenerte al día con las tendencias cambiantes, prepárate para el fracaso.

10.-Brinda un excelente servicio al cliente.

Complacer a tus clientes debe ser una prioridad absoluta. Esto no significa que tengas que ceder a todas sus demandas. Debes comunicarte activamente con tu cliente sobre todos los aspectos de un proyecto para que pueda ser un socio igualitario en el proceso de toma de decisiones. Los clientes satisfechos generarán negocios repetidos y excelentes referencias.

11.-Se proactivo, no reactivo.

No puedes simplemente sentarse y esperar que más trabajo caiga en tu regazo. Debes buscar de manera proactiva nuevas oportunidades para retener y hacer crecer tu negocio. Comunícate constantemente con los propietarios, arquitectos y contratistas generales para averiguar qué proyectos tienen en mente.

12.-Toma decisiones inteligentes.

Tomamos miles de decisiones todos los días, muchas de las cuales son intrascendentes. Cuando se trata de ganar más trabajos, esto a menudo significa tomar decisiones difíciles que afectarán tu éxito en los próximos años. Tómate el tiempo para considerar todos los ángulos y opciones y realiza la debida diligencia para el éxito futuro. Nunca te sientas presionado a tomar decisiones precipitadas o impulsivas

¿Te ha gustado el post?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest