SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE OBRA
Este post empieza con una petición, una sencilla práctica. Coge papel y boli y anota algún error que se repita en tu empresa. Después calcula aproximadamente la frecuencia con la que se repiten, las horas que pierdes de trabajo y el rendimiento de los operarios. Esto calculado al cabo del año, verás que son miles de euros.
Pero…. ¿de verdad has cogido un papel y un bolígrafo? ¿y los cálculos los has hecho mentalmente o con la calculadora del móvil?
Hoy en día en todas las empresas se repiten errores humanos, algunos más que otros y en la mayoría son debidos al factor humano.
Hay días que surgen problemas inesperados, que hacen que tengas que modificar tus planes. Otros en los que el operario ha tenido un problema personal, y hace que no esté centrado. Las causas son múltiples y el factor humano es el causante de estos errores.
Algunos de estos errores se pueden cuantificar, es decir, calcular cual es el coste real que tiene para la empresa dichos errores.
Por ejemplo, en la construcción es muy habitual, que los operarios se queden sin material para realizar una determinada tarea, por no haber tenido previsión de comprobarlo el día anterior. O que en el momento de utilizar una herramienta no funcione por culpa de no llevarla a reparar la última vez que se hizo uso de ella y dio problemas.
En la mayoría de los casos son errores humanos por olvidos, y si no hacemos nada, lo que está claro es que seguirán ocurriendo.
- ¿Te gustaría que tus operarios pudiesen acabar la jornada sin olvidarse ninguna de las tareas que tienen pendiente?
- ¿Alguna vez te has preguntado cuánto te cuesta al año esos pequeños olvidos?
- ¿Puedes cuantificarlos?
Si no te paras a analizar y valorar realmente lo que se pierde, nunca vas a hacer nada por mejorarlo.
Aquí os dejo un video donde os explico un ejemplo real de una empresa que repetía estos errores hasta que empezó a cuantificarlos
En la mayoría de las empresas de construcción, estos datos se desestiman, ya que se considera como una causa perdida. Pero para nada es así. La buena noticia es que hoy en día estos errores se pueden eliminar, gracias a la tecnología, y a utilizar las herramientas correctas con nuestros propios dispositivos móviles.
La ventaja es que hoy en día todos los operarios tienen estos dispositivos, y pueden chequear todas las tareas que les pidas en menos de un minuto, sin que esto les haga perder tiempo en su día a día. Tan fácil como enviar un WhatsApp, simplemente chequear todas las tareas que consideres imprescindibles para evitar estos errores.
Gracias a estos softwares para la construcción eliminarás estos errores que te cuestan miles de euros al cabo del año… ¡Y lo harás para siempre!
Tener estos aplicativos webs es un valor añadido a tu empresa. Cuando los clientes los han probado ya no lo ven como un coste sino como una inversión.
Como una imagen vale más que mil palabras ahí van unas cuantas imágenes para que veas parte de lo que puedes conseguir:
Este es el menú donde el administrador puede configurar tantos puntos de control como desee.
Una vez creado el punto de control, en la derecha con los botones de acción donde puedes ver, editar o eliminar.
Y así es como lo ve el operario en su dispositivo móvil:
Antes de finalizar la jornada, debe chequear los puntos de control que hayas creado. Ya no se podrán olvidar aquellas tareas que quedaban en el olvido, porque el aplicativo no les deja cerrar el día si no han chequeado todas las tareas pendientes.
Como estas hay otras funciones ya predeterminadas, aunque, una de las ventajas de este software para la construcción es que es totalmente personalizable, por lo que, cubrirá todas las necesidades que cada cliente necesite.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
-Albert Einstein-