Queremos informarte de las ventajas y beneficios del software ERP, OSCARTEC, adaptado al sector de la Construcción, además de empresas Instaladoras y de Servicios.
La primera pregunta que se suelen hacer las empresas, es cómo hacer crecer mi negocio de construcción. La mejor manera es mediante un software personalizado para tu empresa, que agilice cada una de las tareas que se realizan manualmente. Cuanto mayor sea el número de empleados en administración de la empresa, mayor será la mejora.
Nos especializamos en consultoría para empresas de la construcción y aportamos nuestra experiencia de más de 25 años en el sector. Sabemos lo que necesitas y lo que funciona.
Los problemas que nos encontrábamos a la hora de buscar un software para las empresas constructoras, es que sólo podíamos aprovechar una parte del programa, y cualquier cambio era muy costoso o directamente no se podía hacer.
Esto lo hemos solucionado creando un software propio, que adaptamos y programamos según tus necesidades.
La implementación también era otro problema con el que nos encontrábamos, muchas APP de control de obra requerían de unas formaciones, tanto de los técnicos como del personal. Es decir, tiempo del que no disponemos.
Con Oscartec podrás empezar a utilizar el software en menos de 5 minutos y sin formación, pues es totalmente intuitivo. Nos ayudará en la gestión de proyectos de construcción de cualquier tipo.
Ventajas de OSCARTEC
A continuación te exponemos la aportación y las ventajas de las que se beneficiará tu empresa si empiezas a utilizar este software ERP.
Recopilación de horas e imputación a las distintas obras
Se acabó el recopilar las horas de tus operarios manualmente y recontarlas en una hoja Excel o similar a final de mes. Ahora quedará todo registrado al día y podrás saber, en cualquier momento, los números de las obras sin esperar a final de mes.
Partes de trabajo actualizados
Ya no hay que esperar a final de mes para poder facturar trabajos. Una vez realizada la tarea en la oficina tienen la descripción de los trabajos con el total de horas realizadas y fotos en un informe en pdf. Todo listo para adjuntar a la factura. Todo en tiempo real.
Aumentará tu productividad
Automatizar las tareas es la mejor manera de reducir los tiempos. Influirá en tus costes y reducirá los tiempos en todos los departamentos.
Tener al día costes reales de obra
Sabrás el estado de todas tus obras al momento: facturas emitidas, facturas recibidas, costes, mano de obra y porcentajes de beneficios. Todo automatizado.
Chek-list o lista de comprobación
Podrás programar una lista de comprobación para que tus operarios no olviden tareas que sabes que te cuestan dinero por omitir revisión de trabajos. Podrán chequear todas estas tareas diariamente. Son tareas que les cuestan segundos de comprobar y a ti te cuestan miles de euros al cabo del año. Disponemos de las herramientas adecuadas para ello y con ellas mejorarás:
- Tu calidad.
- Tu imagen.
- Tu servicio.
- Seguridad e higiene.(reducirás el absentismo laboral).
Mejora la comunicación entre departamentos
Jefes de obra, encargados y administración deben estar perfectamente conectados para mejorar las comunicaciones de todos los departamentos. Gracias al software ERP, podrás enlazarlos mediante un acceso a la nube donde todos dispondrán de los datos en tiempo real.
Mejoras en el compromiso de tu equipo
Un ERP nos permite automatizar tareas y gracias a digitalizar los datos, podrás analizar mucho mejor las obras, ver que operarios son más eficientes y poderlos premiar para ganar compromiso. Podremos ver qué obras nos dan más rendimiento.
Si no lo mides, no lo puedes mejorar. Para poder planificar el siguiente ejercicio debemos poder analizar lo que hacemos, y eso nos llevaría mucho tiempo que gracias al ERP podemos programar y obtener información mediante botones de acceso directo. (totalmente personalizable según las necesidades de las distintas empresas).
Mejora la gestión documental
Cada vez se requiere más papeleo para realizar las obras, y como todos sabemos, este trabajo no se paga por metros ejecutados…
Debemos automatizar al máximo para evitar perder el tiempo y dedicarlo a lo que realmente importa. Cualquier actuación sobres los distintos documentos, quedarán registrados en la plataforma, la cual será visible desde todos los departamentos.
Lo cual nos permite:
-Control del estado de toda la documentación de obra, empleados, subcontratas, maquinarias, seguros).
-Podrás dar accesos para que tus colaboradores suban documentos de manera automática, y poderlos validar sin perder horas en reclamarlos, envíos de mails, ect.
-Podremos configurarlo de manera que no puedan adjuntar facturas sin tener toda la documentación en regla.
Mejora de informes
Cuando digitalizas los datos de tu empresa, aumenta exponencialmente las información de cualquier departamento. Mediante paneles de control, botones de acceso directo y filtros podrás tener informes todos los informes necesarios que, sin un software, serían inviables.
Conclusión
Si estás pensando en implementar un software para control de obras, es normal que tengas dudas. Las recomendaciones serían:
- Que lo puedas implementar sin formaciones en los distintos departamentos de tu empresa, ya que es totalmente intuitivo s.
- Que sea personalizable. Una vez lo pruebes, se adaptará a tus propias necesidades.
- Que puedas probarlo gratis y comprobar que mejora tu rendimiento.
«Un sabio dijo: -¿Y si en vez de decirlo, lo haces? -¿Y si en vez de pensarlo, lo intentas? -¿ Y si en vez de soñarlo, lo haces realidad?»
Heber Espinoza.-