SOFTWARE DE GESTIÓN PARA EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

OSCARTEC APP

!quiero probarlo gratis!

¿Qué es OSCARTEC APP?

Es un software de gestión para empresas de construcción que te permite organizar y gestionar los proyectos de tu empresa del sector de la construcción.  Son muchas las tareas que se repiten diariamente para un buen control y gestión de proyectos.

Nosotros nos hemos encargado de analizar cuáles son esas funciones que se realizan asiduamente y las hemos incluido en la aplicación. Con el software de gestión de obra  OSCARTEC App, introduces la tecnología necesaria para automatizar y digitalizar tu empresa, ganando tiempo, eficacia y control sobre la ejecución de todos tus proyectos.

De forma intuitiva  y al alcance de tu mano, con este aplicativo la coordinación, ahorro de tiempo y recursos se convierte en una realidad.

¿CÓMO ES LA APP OSCARTEC?

¿SE PERSONALIZA?

Logo de empresa: Permite al igual que el organigrama hacer sentir la marca. Y al trabajador que forma parte de algo grande.

Foto de operario: Ayuda a que se sienta parte del equipo.

Saludo personalizado, da buen rollo que te salude la aplicación, empiezas el día con buen pie.
CONTACTAR
Muy fácil de seleccionar una obra de una lista para los operarios.

Fácil manejo para llevar un control diario.

Ayuda a crear un protocolo de acción diario. Igual que no se olvidan de ponerse un zapato. Esto ayuda a crear protocolos y reducir los tiempos y los errores que al final cuestan dinero a la empresa.
CONTACTAR
Los operarios pueden ver las horas que tienen previstas en presupuesto para realizar las obras, y van viendo cómo se van descontando a medida que van imputando horas todos los días.

Ayuda a la motivación para acabar las obras antes de tiempo.

Puedes anotar un extra o una modificación de presupuesto, para poder tener un mejor control a la hora de la facturación. (es otro de los problemas difíciles de controlar, y esto permite que te saque informes a final de obra automáticamente, que antiguamente necesitaban horas de trabajo en recopilación de horas y fotografías).

Permite hacer recuentos del total de obras, para poder crear un propósito. Que sientan que forman parte de un equipo y que reman todos juntos para conseguir un objetivo común.
CONTACTAR

¿A QUÉ DA SOLUCIÓN OSCARTEC APP?

Las aplicaciones web a día de hoy ofrecen a las empresas de la construcción la oportunidad de disponer de un software de gestión de obras grandes avances tecnológicos para poder estar a la altura del mercado en términos de tecnología, dando la oportunidad a estas empresas de la construcción de analizar la información que generan de una manera más adecuada, para aportar a la toma de decisiones y respaldar sus datos en nubes virtuales. La gran mayoría de las empresas del sector de la construcción no se encuentran familiarizadas con las posibilidades que ofrece el mundo de la tecnología informática, principalmente en la nueva forma de gestionar y administrar sus negocios ofreciéndoles mayor seguridad en su información, al llevar un mejor registro de los procesos dentro de la empresa y optimizando sus recursos tanto materiales como humanos, presupuestos de obras de trabajo y todo tipo de documentos relacionados. Todo esto es lo que ofrece el software de gestión de obra Oscartec App.

Otra característica importante y diferenciadora es que la empresa constructora evitará la pérdida de información al estar toda ésta centralizada en un software de la construcción, dentro de una nube virtual.

Normalmente los gerentes del sector de la construcción, para la gestión de sus empresas de construcción, utilizan sus programas en ordenadores locales donde almacenan toda la información en archivos Excel, Word y PDF para luego distribuirlas en carpetas. El único orden que normalmente encontramos es la distribución de todos los archivos en carpetas categorizadas según el tipo de documento almacenado, haciendo que la búsqueda de la información sea muy compleja, sin mencionar los riesgos que genera el guardar tal cantidad de datos en un solo lugar.

Uno de los principales problemas de utilizar un tipo de gestión de obra de este estilo, es el de no poder controlar de manera clara y eficiente el presupuesto de cada obra, dado de que los datos, generalmente, se encuentran distribuidos en distintos lugares o carpetas y omitir o perder información es fácil.  De la misma forma, resulta complicado llevar un control de las fechas de vencimiento de los documentos de la empresa, con la pérdida de tiempo y dinero que puede conllevar.

Desde Oscartec, nuestro software de gestión de obra para empresas de la construcción, nos permite solventar estas problemáticas, permitiendo a nuestros usuarios del sistema, poder ingresar la información de las obras para poder centralizarlas y asignarlas de una manera más productiva y a la vez eficaz.

SIN OSCARTEC APP

  • Los operarios debían anotar las horas en una hoja que luego pasaba a final de mes a la oficina, para imputar las horas a las distintas obras.

  • Sin digitalizar los datos cuesta mucho más analizar. Si no analizas no puedes planificar bien

  • No tenías control de las horas realizadas, y si perdías la hoja de horas no había manera de recuperarlo.

  • No había control exhaustivo de horas. Antes, recopilar toda esa información era muy costoso, y en la mayoría de casos se perdía por el camino.

CON OSCARTEC APP

  • Nos ahorramos tiempo del administrativo en recopilación de horas, computo de las mismas e imputación a las distintas obras. Todo automatizado

  • Está al alcance de todos y en tiempo real:
    En el móvil de los operarios que siempre lo llevan encima.
    El jefe en su móvil, la tablet o el  ordenador
    El administrativo que controla las horas, etc.

  • Ahora todo estará automatizado, con informes que recopilan fotos, comentarios y horas realizadas. En definitiva, se obtiene una relación con fotos adjuntas que ayuda a la hora de facturar con el cliente.

  • Existe una bolsa que acumula las horas ahorradas en las distintas obras por mejoras en la producción, que ayuda a motivar al operario, a crear compromiso, y a premiar por parte de la empresa a aquellos trabajadores que saquen mejores rendimientos.

PANEL DE CONTROL SOFTWARE DE GESTIÓN DE OBRA

oscartec movil

¡EMPIEZA AHORA!

  • El panel de control nos permite ver distintas opciones de configuración una vez introducidos los datos en el sistema.
  • Ayuda al administrador a un control de obra en tiempo real. No tenemos que esperar a final de mes para hacer recuentos de horas, e introducirlas en hojas de cálculo con innumerables horas perdidas todos los meses, a partir de ahora todo lo tendrás en la palma de la mano a tiempo real.
  • Tener una visualización de todas las obras, con el estado en el que se encuentran dándole a un botón. Es una de las mejores herramientas para poder tener un control de obra y planificar mejor los trabajos.
  • Si no analizas no puedes planificar. Estos paneles de control te permiten analizar fácilmente las obras y mediante los botones de filtros. Poder tener mucha información en tiempo real que antiguamente nos llevaba días de trabajo.
  • Con el software de control de obra nos permite tener todos los datos introducidos en el sistema y gracias a esos datos luego podemos programar distintos menús en función de las necesidades de las empresas.
  • Todo esto es lo que nos permite maniobrar en la resolución de problemas.
  • El tener toda esta información nos ayudará con la estrategia a la hora de realizar las tareas. Tener un plan gracias a haber analizado correctamente los datos te permitirá hacer tu trabajo en tiempos óptimos.
  • Del mismo modo una vez acabadas las tareas también nos ayudará con la comprobación, que es otro tema importante que normalmente se olvida por falta de tiempo.
  • La comprobación nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros servicios, y esto el vital para entrar en mejora continua.
  • Nueva funcionalidad, te permite poner puntos de control para mejorar la seguridad y evitar errores.
  • Uno de los problemas que más se repiten, es que muchas veces por más que repitamos las cosas y expliquemos cómo lo queremos, al final por H o por B, se olvidan o no se hacen.
    • Para solucionarlo debemos poner nosotros de nuestra parte y no esperar que sean los operarios que se acuerden siempre de todo, ya que a veces surgen problemas en obra que hacen que se complique el día y olvidemos cosas.
    • La mejor manera de solucionarlo es obligar a hacer un «CHEQUEO» diario de las cosas que consideremos imprescindibles. Gracias a esta función podrás programar tantas tareas como quieras y hacer que los operarios no puedan cerrar el día sin haber chequeado todas las tareas.

FAQ

Te resolvemos algunas de tus dudad

Con el software para empresas de construcción, todos los miembros del equipo conocen el estado de la obra al momento, pudiendo acceder a la información actualizada del proyecto. La comunicación es directa y tanto administradores como usuarios  obtienen un panorama completo de la obra, tanto de su ejecución como de sus variantes. Tener conocimiento de las tareas pendientes facilita una adecuada rectificación impactando directamente en el beneficio económico. Es una epr de construcción.

Este aplicativo ha sido creado específicamente para la total supervisión de proyectos, por lo que incluye los parámetros imprescindibles para que,  administradores y usuarios dispongan de la información actualizada de cada obra. Aun así, este aplicativo es TOTALMENTE PERSONALIZABLE y no solo hablamos de tu logo de empresa, sino de incluir cada una de las funciones que, una vez puesta en marcha, consideres que tu empresa necesita automatizar. Pero la APP OSCARTEC dotará a tu empresa de una herramienta  que ocupará un lugar fijo en su día a día

Al ser erp constructora multidispositivo al que se accede desde cualquier dispositivo con acceso a internet, te permite:

  • Control de proyectos/obras
  • Anotar incidencias
  • Incluir modificaciones
  • Añadir Extras no presupuestados
  • Adjuntar fotografías
  • Informes con datos actualizados

¿Necesitas un software para tu empresa de construcción?

Vivimos en plena era digital donde internet y los teléfonos inteligentes se han convertido en tecnologías indispensables para todo tipo de empresas. En el sector de la construcción es importante apostar por herramientas modernas y sofisticadas que permitan acelerar procesos, reducir costes, mejorar la calidad, y en definitiva, conseguir que las empresas de construcción sean más productivas y competitivas.

Un software de construcción facilita la gestión de todos los procesos que se realizan de forma habitual en una obra, así como de todas las tareas que son necesarias en el día a día de una empresa, como la gestión de turno de los operarios o tener el control de obra completamente actualizado.

Por qué necesito un programa de gestión para mi empresa de construcción

El sector de la construcción no se caracteriza por su clara apuesta por la tecnología y son muchas las empresas que no utilizan un software de control de obra específico, a pesar de los muchos beneficios que ofrece.

Lo habitual en este tipo de empresas es el uso de paquetes ofimáticos como Microsoft Office, donde con herramientas como Excel y Word generan tablas y documentos de texto con la información de cada obra. Esos archivos generados los guardan en un sistema de carpetas para cada obra como método de organización.

Este sistema no es realmente eficaz en la época actual donde existen grandes alternativas para automatizar y acelerar las funciones de gestión de una empresa de construcción. Acceder a la información, compartirla y realizar búsquedas lleva mucho tiempo y esfuerzo al tener que estar buscando a mano entre las carpetas de cada proyecto, imprimiendo documentos para los operarios. etc.

Un programa específico para la gestión de una obra o construcción elimina todos estos problemas y ofrece una serie de ventajas entre las que podemos destacar:

  • Gestión de todas las tareas que se realizan en una obra de forma centralizada (como un auténtico ERP para construcción).
  • Los operarios tienen acceso a sus tareas asignadas para que puedan conocer cuáles son sus funciones en cada momento y puedan organizar mejor su trabajo.
  • Facilidad de comunicación entre los distintos trabajadores de la obra a través de la aplicación (indicar qué tareas se han concluido, comentar problemas con un determinado proceso, etc.).
  • Aporta una visión global y real del estado de la obra.
  • Acelera los procesos y reduce los costes, haciendo que los proyectos de obra sean más rentables.

¿Qué es Oscartec App?

Oscartec app es una solución de software para el control de obra diseñada para que las empresas constructoras puedan llevar una gestión moderna y ágil de todas las tareas y procesos de sus proyectos de obra. Se trata de una app que trabaja en la nube y que se encarga de centralizar toda la información relacionada con una obra y distribuirla entre todos los operarios con el objetivo de que puedan realizar sus funciones en un entorno de mayor control y eficiencia.

Con este erp construcción, las empresas de la construcción pueden registrar toda la información de sus obras para asignar tareas, compartir datos necesarios para cada proceso y hacer que el funcionamiento de la empresa sea mucho más productivo y eficaz.

Gracias a Oscartec App todos los operarios de una obra pueden realizar sus funciones de manera más eficiente al disponer de toda la información necesaria a la que pueden acceder de forma rápida y sencilla.

Cuáles son las ventajas y funciones de Oscartec App

Esta app dispone de una serie de funciones especialmente diseñadas para mejorar la gestión de una empresa de la construcción. Dentro de las principales opciones y funciones que ofrece Oscartec app podemos destacar:

  1. Gestión de la jornada laboral
    En una obra la gestión de la jornada laboral de los trabajadores es un aspecto muy importante y que requiere de un sistema óptimo que permita registrar de forma correcta y rápida las horas que trabajan.
    Gracias a Oscartec App la recopilación y cómputo de las horas se realiza de forma óptima, acelerando los procesos de entrada y salida al trabajo, y eliminando pérdidas de tiempo a la hora de calcular las horas de cada trabajador al estar todo el proceso automatizado.
  2. Incremento de la movilidad
    Oscartec es una app móvil que funciona en PC,  teléfonos móviles y tablets, guardando toda la información en la nube. Este sistema otorga a la empresa un gran nivel de movilidad y que los operarios, administrativos, jefes de obra, y cualquier otro trabajador de la empresa, pueda acceder al software control de obra desde cualquier lugar y a cualquier hora. Una obra de construcción moderna necesita un sistema como el que ofrece Oscartec app ya que evita muchas pérdidas de tiempo a los trabajadores dentro de la obra. Podrán acceder directamente a su lugar de trabajo y acceder desde allí mismo a las distintas tareas que deben realizar, sin tener que acudir a unas oficinas o un lugar específico para preguntar qué hacer o cuáles son sus labores en cada momento.

    Por ejemplo, en una obra pueden utilizar Oscartec app:
    – Los operarios en sus propios teléfonos móviles.
    – El jefe de obra en su tablet, smartphone, o incluso en su ordenador.
    – El administrativo en su teléfono móvil para gestionar los horarios.
  3. Apuesta por la automatización
    Todos los procesos se automatizan con Oscartec app y permite adjuntar en cada proceso fotos, comentarios y las horas dedicadas al mismo. De esta manera es mucho más sencillo llevar un control de la obra y realizar la factura a los clientes (basadas en datos reales sobre el trabajo realizado, lo que genera mayor confianza).

    En cualquier momento se puede realizar una consulta de las horas realizadas, las tareas en curso o terminadas, o acceso a todos los datos sobre la obra.
  4. Incluye un sistema de incentivos
    Esta app para gestión y consultoría de construcción cuenta con un sistema para acumular las horas ahorradas en cada obra, lo que ofrece a los trabajadores una mayor motivación al poder acceder a incentivos por rendimiento.
  5. Mejora el nivel de seguridad
    Con Oscartec app se pueden establecer puntos de control con el objetivo de mejorar la seguridad de la obra, y que permiten eliminar o minimizar los errores habituales que se cometen al realizar las distintas tareas relacionadas con la construcción.
  6. Comprobación de tareas diarias
    Con el sistema de Oscartec se puede realizar un check o chequeo diario de las tareas realizadas para poder cerrar el día y mantener actualizado el estado de la obra. Este check puede establecerse como obligatorio para garantizar su cumplimiento y dotar al proyecto de obra de un mayor nivel de control y profesionalidad.
Abrir chat