Cómo mostrarte en las redes

Si trabajas en el mundo de la construcción es posible que esta información te sea de mucha ayuda así que ¡toma nota! 

El primer consejo es que vendas tu trabajo a través de videos que hablen por ti. La mayoría de las empresas suben sus proyectos a su página web, y eso está bien ya que es el escaparate de tu empresa. El problema es que es muy difícil que los clientes vean exactamente lo que tú sabes que los convencerá para la venta, incluso si la visitan les puede resultar poco vistosas o no le prestan suficiente atención. 

Así que, realiza videos donde enseñes tus proyectos en el que incluyas fragmentos de videos y fotos.

Lo ideal es crear dos videos de distinta duración. Una versión larga que puede durar más de 3 minutos, y otra versión corta que no llegue al minuto. Esto te servirá para  poder difundirlo en distintas redes sociales ya que en algunas sólo permiten videos que lleguen al minuto de duración. La inversión en realizar dichos vídeos no es muy elevada para el valor real que te aporta.

¿Cómo debe ser el video de corta duración? En el video corto sólo mostrarás el proyecto y una única fotografía. Estos videos son mucho más fáciles de enseñar en tus redes sociales, donde la gente los compartirá si les son interesantes y te permitirán llegar más fácilmente a más clientes para difundir tu mensaje de manera exponencial. De este modo, los interesados que deseen más información sobre tu trabajo buscarán en tu web para indagar a fondo en los distintos proyectos. Pero el primer contacto debe ser rápido, a un solo click. Por todo lo expuesto el vídeo corto es ideal para redes sociales como Instagram o Tik Tok.

¿Y el video de larga duración? El video largo da para diferentes versiones. Puedes realizar un video de un único proyecto, desde su inicio, pasando por su evolución y por último exhibiendo el resultado final. O puedes realizar un video con pinceladas de varios proyectos, mostrando un antes y un después de cada una de las obras. Esta última opción tiene una función curricular, pues en tan solo unos minutos se da a conocer meses o años de trabajo. La opción del video largo tiene más oportunidades de ser vista por los usuarios de YouTubeFacebook y Linkedin.   

No olvides que el video es hoy por hoy la mejor manera de difundir información y la que mejor se distribuye en redes sociales. Ya sabemos que los clientes lo quieren todo rápido. Por lo tanto, debemos poner los medios para que puedan llegar directamente a la información que tú quieras darles. 

Cuando buscas información en las webs cuesta llegar a lo que realmente se está intentando localizar. Las páginas webs tienen menús y accesos que dificultan que el cliente pueda hallar rápido lo que está buscando.  

Así que, el Segundo consejo es que facilites la información a tus clientes potenciales y sentirás cómo ganas oportunidades de éxito.  A veces esta información la podrás dar tú mismo con los videos que hemos comentado. Pero en ocasiones también será una buena opción hacer difusión de publicaciones ya existentes realizadas por otros profesionales.

Y el Tercer Consejo: Publica solo aquello que realmente identifiques con tu propuesta de servicio. Las redes sociales están actualizándose constantemente y sí, debemos modernizarnos, estar al día. Aunque obedecer a nuestra imagen, nuestro público y mantenernos en una posición acorde a nuestra empresa, hará que nos mostremos como verdaderos profesionales.

Haz la prueba, realiza tus videos y mide con Google Analytics el tráfico que tienes en tu web. Si comparas el tráfico una vez que difundas estos vídeos en tus redes sociales, notarás la diferencia.

A continuación, te paso dos ejemplos de video corto y largo, con los trabajos que he realizado como jefe de obra.

VIDEO VERSIÓN CORTA

VIDEO VERSIÓN LARGA

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“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión “

Óscar Wilde.-

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